Dios desea que nosotros tengamos las mejores cosas y que seamos bendecidos y prosperados, y que usted salga adelante en todos los proyectos que usted emprenda.TODO LO QUE DIOS ES Y LO QUE DIOS TIENE ES DE NOSOTROS, ESTA ALLI SI SOLO APRENDEMOS EL SECRETO DE LA ORACION."UN POCO DE ORACION UN POCO DE PODER,MUCHA ORACION MUCHO PODER."TENGA ESTO EN MENTE- JESUS NO ENSENO A SUS DICIPULOS A PREDICAR, LES ENSENO A ORAR.NO ORAR ES UN PECADO- UN CRISTIANO QUE NO ORA ES UN CRISTIANO DEBIL.-UNA IGLESIA QUE NO ORA ES UNA IGLESIA DEBIL.-UNA NACION QUE NO ORA ES UNA NACION DERROTADA.-UNA FAMILIA QUE NO ORA ES UNA FAMILIA DIVIDIDA.ORAR ES UN MANDAMIENTO DE DIOS-MUCHOS CRISTIANOS CONOCEN EL PODER DE LA ORACION.-EL PATRON DE LA ORACION.-LA PRIORIDAD Y EL PROPOSITO DE LA ORACION.-SIN EMBARGO NO TIENEN EL PROPOSITO, NI APARTAN TIEMPO PARA LA ORACION.LA TAGEDIA DE NUESTROS DIAS NO ES LA ORACION NO CONTESTADA, SINO LA ORACION NO OFRECIDA.LA ORACION UNGIDA SUBE AL CIELO-CUANDO EL APOSTOL PABLO LO APEDREARON Y LO DIERON POR MUERTO, PIDIO POR DENUEDO.LA ORACION ES UN ARMA DE ATAQUE COMO LO ES LA ALABANZA.

Los Procesos Buenos del Señor

Señor, Gracias por el diseño perfecto que le has dado a mi vida. Puedo ver en cada detalle y circunstancia la ejecución gloriosa de tu mano. Hoy quiero comprender que en cada situación tu obra y sacas provecho en el cumplimiento de tu propósito para mi vida. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Jesús Te Invita a Orar

“Clama a mi yo te responderé y en enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3
Un día mientras leía varias revistas cristianas, mi corazón fue tocado por un artículo adaptado del libro La Necesidad de orar de Bounds, lo cual era una invitación de Jesús para orar. Como si el Señor lo dijera la invitación decía así: Todo lo que tienes que hacer es amarme, y solo háblame acerca de alguien por quien sientes carga. Hay personas por quién tú quieres orar? Dime los nombres y pide por ellos. Yo soy generoso y capaz de suplir todas sus necesidades.

Yo quiero que tú muestres tu amor por mi confiando en mi para que yo haga lo que se que es mejor. Háblame acerca del pobre, acerca del enfermo, de quien se encuentra turbado, del que está en estrés o del desanimado y acerca de los pecadores. Y si haz perdido tu afecto por alguien, dímelo también a través de la oración.
Háblame en oración acerca de tu orgullo, tu terquedad o tu egoísmo o de tu pereza. Si quieres ser honesto, se honesto conmigo a través de la oración. No te avergüences que hay muchos santos en el cielo quienes tuvieron las mismas faltas tuyas, ellos oraron a mi acerca de esas faltas y poco a poco esas faltas fueron corregidas. No te preocupes en pedirme por las bendiciones para el cuerpo y la mente, por la salud y por la memoria, por éxito y tu triunfo.
Yo puedo dártelo todo. Soy capaz de suplir lo que es necesario para que tu alma sea más santa y tu vida más abundante. Qué es lo que tú quieres hoy? Dímelo en oración porque yo me complazco en hacerlo. Cuáles son tus preocupaciones hoy? Háblame acerca de ellas. Hay alguien a quien tu quieres hacer feliz? Qué es lo que quieres hacer por él o ella?
Háblame acerca de tus fallas y yo te mostraré la causa de ellas. Cuales son tus preocupaciones? Quién ha causado tu dolor? Háblame de eso y te daré mi gracia para que seas perdonado y para que pueda perdonar y yo te bendeciré. Estas temeroso acerca de algo? Te sientes atormentado con temores que parecen no tener razón? Yo estoy a tu lado yo veré por ti.
No hay nada imposible para mi y yo jamás te dejaré ni te abandonaré. Haz perdido tu gozo? Háblame de eso. Muéstrame tu gratitud y agradéceme en oración por todo lo que he sido para ti. Quieres hablarme acerca de las almas de tus amigos? Yo estoy esperando ser el Padre de ellos… Estas determinado a ser victorioso sobre las tentaciones? Has expuesto tu mente a películas degradantes o libros no sanos. Estoy dispuesto a limpiarte- Yo soy Jesús.
Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.

HUMILDEMENTE

Querido Dios, he estado tratando con tanto empeño, cuando realmente sólo tiene que ser de confianza. Yo no tengo lo que se necesita para hacer lo que Tú quieres que yo haga. Así que, humildemente te pido que me pongo hoy como un traje. Me entrego a ti y reclamar la verdad de que la presión está apagado y el aparato está encendido. Hoy va a ser un gran día de la victoria como Tú, Señor Jesús, vivir su vida a través de mí. En nombre de Jesús. ¡Amén!

Amor,

Jeff Schreve
Pastor

Preparandome para la Gloria Venidera

Señor:
.Como la mariposa atraviesa la abertura estrecha del capullo cuando aun es gusano, hoy quiero estar dispuesto a atravesar esa abertura que estimulara la savia interna de mis alas, para luego contemplar la gloria venidera. Si yo entiendo que eres soberano…entonces comprenderé que aún cuando las dificultades y sufrimientos de hoy me llevarán a mirar lo que antes no miraba y a esperar lo que antes no esperaba.
.Mi vida es tuya y si te pertenece, entonces ella no está en un vacío, sino que forma parte de todo tu plan y propósito . Hoy, tengo por cierto que lo que en este tiempo pueda padecer, no es compararse con la gloria venidera que en mi ha de ser manifestada, por tu amor, propósito y bondad. Gracias Señor- Amén.
.
Serafín Contreras Galeano

LA PAZ DE DIOS

“Señor. Gracias por darme tu paz con las buenas nuevas, cuando mi alma se debatía en tristeza, dolor y angustia.
Tu paz infinita inundó mi corazón y es una paz que sobrepasa todo entendimiento.
Hoy quiero vivir en esa paz y compartir esa paz con otros y se que al compartir esa paz , un conflicto se querrá levantar contra mí por parte del padre del conflicto y la angustia, pero si estoy bien calzado con el apresto del evangelio de la paz… no solo disfrutaré de tu paz y no solo compartiré esta paz con el angustiado sino que haré frente al enemigo de la paz y proclamaré en victoria que tú eres el príncipe de paz.
Este es el día de paz. Amén.

Adoracion

Oh Dios, quiero adorarte en todo tiempo Usted merece ser adorado. Ayudeme porfavor a dar mi culto hacia usted, porque usted es digno de que yo lo adore. Te adoro, Padre, con todo mi corazón. Amén.

ORACIONES EN EL RESTAURANTE

A nuestra familia le encanta come en El Ranchito, un restaurante mexicano que está cerca de nuestra casa. Afortunadamente, ir a cenar es ahora más fácil que antes. Nathan de alguna forma ya se sienta tranquilo durante la comida, pero hubo un tiempo en que le gustaba jugar resbalándose de la silla de bebé (con dos cinturones de seguridad) para esconderse bajo la mesa. Para él, era un juego. Para nosotros, era mortificador, en particular cuando gritaba "¡Mamá, Dadá!" a todo pulmón. Imaginábamos que veía el espacio oscuro como un excelente fuerte y quería que viniéramos a jugar con él. Por alguna razón, no podía entender el concepto de que teníamos que mantener una "imagen" más refinada en público. Comer papas y salsa bajo la mesa no estaba bien para papi, mami o para él. Había mucha imagen que mantener.
En los restaurantes pasan cosas chistosas. Kim me contó de su hijo de seis años quien le pregunto si podía orar cuando llegara la comida. Todos inclinaron la cabeza mientras él recitaba lo siguiente: "Dios es bueno. Dios es grandioso. Gracias por la comida y Dios, te voy a agradecer más si mami nos da helado para el postre ¡con libertad y justicia para todos! ¡Amén!"
Junto a la risa de los otros clientes que estaban cerca, el pequeño y su mamá escucharon una rara y severa observación de una mujer:
--Eso es lo malo en este país. Hoy día los niños no saben ni orar. ¡Pedir helado a Dios! ¡Qué cosa!
El niño rompió en llanto y preguntó a su mamá:
--¿Hice algo malo? ¿Está Dios enojado conmigo?
Su madre le dió un fuerte abrazo y le aseguró que lo que había hecho era algo perfeco y que Dios no estaba enojado con él.
Cuando ella consoló a su hijo, un anciano se acercó a su mesa.
Le guiñó un ojo al menor y dijo:
--Sé que Dios pensó que era una buena oración.
--¿De veras? --le preguntó el niño.
--Con todo el corazón--le respondió. Luego en un susurro teatral, añadió inclinando la cabeza hacia la mujer que había comenzado todo el asunto--. ¡Que malo que ella nunca pida a Dios helado. Un helado es muchas veces bueno para el alma.
Naturalmente, se le dió al niño un helado al final de la comida. Cuando la mesera lo puso en la mesa, él se le quedó mirando por un momento y luego hizo algo que conmovió a su familia. Tomó su helado y sin decir una palabra lo colocó frente a la severa mujer.
Con una gran sonrisa dijo:
--Esto es para usted. El helado es bueno para el alma y la mía ya está buena.
La próxima vez que sus hijos expresen su fe en una forma que usted piense que no es muy "correcta", evite la tentación de mostrarles cómo deben hacerlo. Mientras ellos honren a Dios y le muestren respeto, déjelos que se acerquen a su Padre en cualquier forma que ellos sientan natural y cómoda.
Fuente: Un Café para el Alma.
 

HABLAR CON DIOS

La oración es el medio por el cual nos comunicamos con Dios!!!
Nunca dudes en acudir a el, cuando estas en dificultades.
Pero tampoco olvides agradecerle todo lo que hace en tu vida!!!

COMO SE SANA UNA NACION?

¡Cómo han cambiado las cosas!.  Recuerdo cuando era niño. La seguridad, la armonía, el compañerismo, la camaradería  y la familiaridad entre vecinos era una experiencia única.  ¿Qué ha pasado?. ¿Qué se ha perdido? ¿Cómo podemos recuperar lo perdido?.
Muchas cosas se han perdido, pero aún se puede recuperar lo que perdimos en el camino de la vida.  Cuando nos sentamos en la sala de nuestra casa luego de un día arduo de trabajo para ver las noticias de Televisión sentimos que:
•    Las noticias nos confrontan.

•    Las Noticias nos avergüenzan.

•    Las Noticias nos humillan.

•    Las Noticias nos desafían.

•    Las Noticias nos desnudan.

•    Porque somos responsables de los que dicen las noticias.

•    No tenemos escapatoria.
“Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma”. Arthur Miller (1915-2005)

Dramaturgo estadounidense.
Terminó, pues, Salomón la casa del Señor, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Dios, y en su propia casa, fue prosperado.—  —Entonces apareció El Señor á a Salomón de noche y le dijo: “Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar como Casa de sacrificio”.
Si yo cierro los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta que consuma la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblo; “si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”.
Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;—  pues ahora he elegido y santificado esta Casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 2 Crónicas 7:11-15
2 Crónicas 7:14 nos confronta cuando vemos las noticias.
.
¿CÓMO SE SANA UNA NACIÓN?
“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas

sociales se acerca a la muerte espiritual”.

Martín Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.
UNA NACIÓN SE SANA CUANDO NOS HUMILLAMOS. “Si se humillare mi pueblo”.
.
 
¿Qué es humillarse?
Es poner a un lado la apariencia, quitarnos las máscaras, despojarnos de nuestra experiencia, romper nuestros proyectos humanos y lanzarnos a los brazos del padre.
“ Si nosotros fuéramos realmente humildes, conoceríamos realmente lo mentirosos que somos”.  Thomas Merton.
“ Señor enséñame a humillarme ante ti de tal manera que pueda entender lo mentiroso que soy y el fraude que vivo”.
“Humillación es real desespero. Desespero de mi mismo para que yo pueda esperar enteramente en ti”.  Thomas Merton.
AUTOSUFICIENCIA es el elemento que nos aleja de la dependencia absoluta de Dios. Indiferencia nos hunde en el pozo de la indolencia e insensibilidad es la piel dormida del alma para poder captar lo sublime, tierno e inmensurable de la riqueza divina puesta a disposición de los pueblos quebrantados.
Cuantas veces mientras nuestra nación se deteriora moral, espiritual, política y familiarmente nosotros parecemos dormidos en el lecho de la desesperanza, pero cuando despierto en medio de la humillación de mi propia vanidad, la oración me conecta con el trono de la gracia para ver el despertar de mi espíritu y de mi pueblo.
“Una nación permanece fuerte mientras se preocupa de sus problemas reales,

y comienza su decadencia cuando puede ocuparse de los detalles accesorios”.

Arnold J. Toynbee (1889-1975) Historiador inglés.
.
UNA NACIÓN SE SANA CUANDO ORAMOS. “ y oran”
•    Orar porque es la única opción que tenemos.

•    Orar porque Jesús mismo lo demostró en todo su ministerio.
“No importa que nivel de madurez espiritual hayamos alcanzado,

necesitamos renovar nuestras apariencias, necesitamos frescas manifestaciones

y nuevas visitaciones del cielo. Necesitamos que las ventanas de los cielos

se abran una y otra vez sobre nuestras cabezas.  Necesitamos que el

Espíritu Santo nos de otra vez un Pentecostés.”

Charles Spurgeon.
 
“ Sin mi nada podéis hacer”  Jesús.
 
La oración, la intercesión y el quebranto son las herramientas divinas para ver cambios sustanciales en nuestra nación.  ¿Cuándo fue la última vez que invertimos unas cuantas horas en la noche o en la mañana para interceder por nuestra nación?.  Dios le dijo a Salomón: ¡Si mi pueblo se humilla y ora!. Dos primeros elementos vitales en el sendero de la recuperación de nuestra nación y esos dos elementos comienzan en mi y en ti.

UNA NACIÓN SE SANA CUANDO BUSCAMOS EL ROSTRO.  “ Y buscaren mi rostro”.
¿Qué es buscar su rostro?  No es lo mismo que orar?.
No, No es lo mismo. Usted y yo podemos orar sin buscar el rostro de Dios.  Buscar el rostro de Dios es un grado más de profundidad en la comunión con el Padre.
Uno puede orar sin buscar su rostro. Así como usted puede hablar con alguien sin mirar su rostro. Para poder mirar el rostro de alguien uno tiene que sentirse libre de culpa. Mirar el rostro es estar dispuesto a ser confrontado. Y es ahí donde muchas veces huimos fácilmente escondiéndonos aún en la misma oración para no ser confrontados por el Dios Eterno.
No puede prevalecer el rostro humano ante el rostro divino. Uno tiene que rendirse.
Como Isaías lo hizo:
“Vi yo al Señor sentado sobre su trono alto y sublime y sus faldas llenaban el templo…. Entonces dije: ¡Ay de mi! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundo, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” Isaías 6: 1,5.
Pedro ocultó su rostro ante Jesús. Sintió la confrontación del Maestro:
“Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador”. Luc 5:8
Gedeón exclamó un grito de muerte:
Y viendo  Gedeón que era el ángel del Señor, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto el ángel de Jehová cara a cara. Jueces 6:22
Abraham escondió su rostro muriendo así a sus planes y su identidad cambió.
Y siendo Abraham de edad de noventa y nueve años, se le apareció El Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mi, y sé perfecto.  Y pondré mi pacto entre mi y ti, y te multiplicaré en gran manera.  Entonces Abraham cayó sobre su rostro y Dios habló con él diciendo: He aquí mi pacto contigo, serás padre de muchedumbres y no se llamará más tu nombre Abraham, sino que será tu nombre Abraham porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”. Gen 17:3-5
Jacob fue marcado por el rostro de Dios.
Y llamó Jacob el nombre de aquel Lugar Peniel: Porque vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma.  Y  cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera”. Gen 32:30,31
Moisés ocultó su rostro para morir a su vida sin propósito.
Y dijo: No te acerques acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu Padre, Dios de Abraham, Dios Isaac, Dios de Jacob.  Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Éxodo 3:5,6.
Elías no pudo mantener su rostro mientras huía.
Y cuando lo oí Elías, cubrió su rostro con su mano, y salió, y se pudo a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz diciendo: Qué haces aquí Elías? I Rey 19:13.
Ahora podemos ver la razón por la cuál en 2 Crónicas 7, Dios habla primero de humillarse, luego habla de orar y nos sube a un tercer escalón al hablarnos de buscar su rostro. Por eso el rey David dijo:
Escudríñame Oh Dios y ve si hay en mí camino de perversidad.
Nuestra nación comienza  a sanarse cuando nosotros mismos, quienes conocemos a Dios personalmente no evadimos la confrontación divina luego de humillarnos y orar.   En nuestras manos cae tremenda responsabilidad.
.
UNA NACIÓN SE SANA CUANDO NOS CONVERTIMOS DE NUESTROS MALOS CAMINOS. “Y se convirtieren de sus malos caminos”
Regularmente cuando leemos esta parte del pasaje, respiramos profundamente y decimos…  ¡Bueno…  gracias a Dios ya estamos convertidos. Ya no andamos en malos caminos de licor, vicios y maldades!. La verdad es que en este pasaje

Dios acá le habla a su pueblo.  Todavía hay malos caminos en medio nuestro. Por eso buscar el rostro de Dios habla de confrontación y cuando Dios mismo nos confronta el único camino que nos queda por delante es la conversión. Conversión es dar la media vuelta y quedar con el rostro hacía donde estaba la espalda.
Cambio de espíritu, caminos, mentalidad y conducta.
•    Los Cristianos determinamos el estado del pueblo de Dios y de la nación.
•    Somos la sal de la tierra. Somos la luz en medio de la oscuridad.
•    ¿De cuales males caminos tenemos que convertirnos?

CONVERSIÓN DE LAS SEIS  “A”   DEL LIDERAZGO.
•    ARROGANCIA. Orgullo, vanidad, Indiferencia. Insensibilidad y orgullo religioso.
•    AUSENTISMO. Ausentismo de las personas, los lugares y las posiciones, deberíamos estar para hacer la diferencia.  Damos la espalda para ver el deterioro que nos rodea y al dar la espalda a la realidad de nuestro pueblo, le damos la espalda a Dios, porque Dios está en el y con el pueblo.
•    AUTOSUFICIENCIA. Creemos que podemos salir solos adelante aunque el ambiente alrededor se deteriora.  Creemos que sin orar por nuestra nación, nosotros mismos podemos escapar de el torbellino que se cierne sobre todos nosotros.
•    ANEDONIA. Perdida del placer en las cosas naturales de la vida. Y al perder el placer en la forma sana, nos hemos vueltos adictos para poder sentir mayor placer pero la verdad es que no disfrutamos de nada porque nos hemos esclavizado a la comida, los vicios, la Televisión, el trabajo.  Nos hemos conectado adictamente a los aparatos y nos hemos desconectado de Dios, la familia, los amigos y nuestro pueblo.
•    ADULTERIO. (Pornografía, Adicciones sexuales, Pecado oculto). El sexo se ha convertido en nuestro dios.  Los hogares aún de los creyentes se han resquebrajado y no sentimos el dolor del arrepentimiento.
•    AMARGURA. Resentimientos sin resolver. Perdida de perdón.  Lamentamos el ayer y no disfrutamos del presente mientras enturbiamos las aguas del futuro. De todo eso tenemos que convertirnos.  Hemos divido los pecados en pecados elegantes y pecados de bajo calibre, cuando pecado es pecado delante de Dios.  Nuestros pecados que nos dominan son los mismos pecados que han hundido a nuestra nación pero en mayor escala. Es por eso que Dios nos confronta y nos pide conversión.
¿Cuáles son las promesas de Dios si nos humillamos, oramos, buscamos su rostro y nos convertimos?
“Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma”.

Arthur Miller (1915-2005) Dramaturgo estadounidense.

RESULTADOS DE ESTAS CUATRO ACCIONES NUESTRAS:
1.- DIOS OIRA. “ entonces yo oiré desde los cielos”.  Dios promete oírnos.  No hay ninguna duda que Dios abre su oído a la oración de sus hijos.
¿Acaso no oirá el que nos puso las orejas, ni podrá ver el que nos formó los ojos? Salmo 94:9
La seguridad de ser escuchados por Dios mismo es la más grande seguridad que los humanos tenemos.  “Oración es el contacto entre la tierra doliente y el Dios de toda esperanza”.
2.- DIOS PERDONARÁ. “Y perdonaré sus pecados”.
Por tu gran amor, te suplico que perdones la maldad de este pueblo, tal como lo has venido perdonando desde que salió de Egipto. El Señor le respondió:—Me pides que los perdone, y los perdono. Números 14:19,20 .
Increíble seguridad de perdón, El Padre Eterno nos revela.  Dios nunca da la espalda a quién con sencillez de niño pide perdón.
Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Salmo 32:1

Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad.  Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Salmo 32:5
Y ahora llegamos a la medula de todo este proceso divino hacia la nación.
3.- DIOS SANARÁ LA NACIÓN. “ y sanaré su tierra”
“Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Alza los ojos, mira a tu alrededor: todos se reúnen y acuden a ti. Tus hijos llegan desde lejos; a tus hijas las traen en brazos.  Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones. Te llenarás con caravanas de camellos, con dromedarios de Madián y de Efa. Vendrán todos los de Sabá, cargando oro e incienso y proclamando las alabanzas del Señor.
Tus puertas estarán siempre abiertas, ni de día ni de noche se cerrarán; a ti serán traídas las riquezas de las naciones; ante ti desfilarán sus derrotados reyes. La nación o el reino que no te sirva, perecerá; quedarán arruinados por completo.
Aunque fuiste abandonada y aborrecida, y nadie transitaba por tus calles, haré de ti el orgullo eterno y la alegría de todas las generaciones. Te alimentarás con la leche de las naciones, con la riqueza de los reyes serás amamantada. Sabrás entonces que yo, el Señor, soy tu Salvador; que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor.
En vez de bronce te traeré oro; en lugar de hierro, plata. En vez de madera te traeré bronce, y en lugar de piedras, hierro. Haré que la paz te gobierne, y que la justicia te rija. Ya no se sabrá de violencia en tu tierra, ni de ruina y destrucción en tus fronteras, sino que llamarás a tus muros “Salvación”, y a tus puertas, “Alabanza”. Isaías 60.
4.-  LOS OJOS, LOS OIDOS Y EL CORAZÓN DE DIOS ESTARÁ CON NOSOTROS CONTINUAMENTE.
Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar; pues ahora he elegido y santificado esta Casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.
El Señor su Dios es quien la cuida; los ojos del Señor su Dios están sobre ella todo el año, de principio a fin. Deuteronomio 11:12.
Caminemos hacia esa conversión genuina, primero de nosotros mismos y luego de nuestra nación.
Te invito para que leas conmigo esta oración escrita por Jimmy y Carol Owens:
.
ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO DE LA IGLESIA.
Padre nuestro que estas en los cielos. Nos sentimos tristes por la situación de nuestra nación, reconocemos que esto se debe en parte  a nuestra posición que hemos mantenido como iglesia en nuestra sociedad.
Porque hemos tolerado la impureza en la iglesia, nuestro testimonio ha sido paralizado.
Por nuestro silencio mientras las voces de rebelión han crecido en nuestra nación.
Por nuestra apatía tenemos injusticia en nuestras cortes y crimen en nuestras calles.
Por nuestras divisiones, hemos sido tan débiles espiritualmente para detener las manifestaciones del diablo.  Perdónanos Señor.
Perdónanos porque por nuestras trivialidad y pequeñez doctrinal hemos presentando una imagen desagradable y fea de Cristo que no es la real mientras el mundo quiere conocer al  Cristo Real.
Hemos llegado a ser un pueblo sin poder por confiar en nuestros propios programas, nuestros recursos y tradiciones en vez de ser guiados por tu Espíritu.  Hemos mentalizado la religión a unas pocas horas a la semana en vez de ser una fuerza en nuestras vidas.  Nos hemos convertido en idolatras al poner otras personas o cosas en lugar de ti.
Perdonamos por tolerar el mal y ser amigos del mundo, comprometiendo nuestro llamado alto y santo.
Por temor de ofender al mundo con nuestra protesta tenemos la pornografía en nuestras salas de la casa, tenemos herejía y perversión siendo enseñada en nuestras escuelas y abortos en nuestras clínicas.
Hemos permitidos que los hombres de la Iglesia sea infieles  con las jovencitas de la misma y nuestras mujeres expongan sus cuerpos de manera provocativa en los púlpitos.
Señor sabemos que es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Pero nosotros queremos juzgarnos nosotros mismos para no esperar que tú nos juzgues.  Oye nuestra confesión Señor y restaura lo que hemos perdido por el pecado.
Haznos hambrientos de tu palabra y poderosos en la oración. Ayúdanos a abandonar todo lo que te ofende.
Despierta a tu pueblo para el ministerio de la oración y al ayuno  por nuestra nación, con autoridad, confianza y poder.
Que volvamos a ser la sal y la luz en nuestro corrupto y oscurecido mundo. Que la justicia y la santidad  preserve nuestras iglesias y nación. Amén.
(Oración tomada del libro Restoring a Nation´s Foundation) Jimmy and Carol Owens.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com

ORACION PODEROSA PARA PROYECTOS FRUCTIFEROS

En La Primera Parte hablamos de que la Oración es Poderosa y Eficaz y ahora tocaremos el tema que una oración para Proyectos fructíferos necesita ser una oración de fe en acción.
No basta con presentar nuestros planes a Dios. Pensamos: “Bueno, ya le presenté el proyecto, Él verá”. Si usted le presentó su proyecto a Dios, lo siguiente, es tener su fe en acción, hacer cosas que vayan encaminadas a la realización de ese proyecto. Hagamos lo posible porque Dios hace lo imposible.

Ya han pasado tres años y medio sin lluvia. Elías es instado por Dios a volver a orar para que llueva y la Biblia dice que volvió a orar.

El secreto de una oración en acción es la perseverancia.

Esto es muy importante, porque según Santiago 5:17-18:

“Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.

Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos”.

Creemos que una “oracioncita” basta, pero en realidad el secreto de una oración en acción es la perseverancia. Elías decidió orar y no dejar de hacerlo hasta que lloviera.

En nuestras vidas a veces necesitamos que escampe o que llueva, somos los que controlamos el clima, a través de la oración. No podemos decirle a Dios lo que debe hacer:

“Señor, aquí le traigo esto y hágalo. Si usted no hace nada yo entiendo que usted no quiere”.

Si nuestra petición es un empleo, ahora debemos enviar la hoja de vida. A Elías no le faltó la fe que da vida a los sueños.

La inmediatez es la enemiga y la respuesta a la oración no viene del  microondas. Con Dios no es así. Algunas cosas con Él son ya y otras cosas son más allá.

Usted puede controlar el clima de su oración.
“Después de un largo tiempo, en el tercer año, la palabra del Señor vino a Elías y le dio este mensaje: “Ve y preséntate ante Acab, que voy a enviar lluvia sobre la tierra”. Así que Elías se puso en camino para presentarse ante Acab”.

1Reyes18:1-2

Observe que han pasado tres años y medio. Elías va donde Acab y este rey no podía creer cómo Dios oía a ese a quienél consideraba un loco y no a él que era el rey porque, a propósito, Elías se vestía muy raro, con piel de camello y comía langostas, comida un tanto extraña.

No obstante, a los tres años y me- dio Dios vuelve a llamar a Elías y lo pone en acción. “Entonces, Elías le dijo a Acab: “Anda a tu casa y come y bebe porque ya se oye el ruido de un tormentoso aguacero”.     1Reyes18:41

La tierra se había secado, estaba cuarteada, todo era polvo en ese país, pero Dios tiene una respuesta a través de las oraciones, cuando se pide conforme a su voluntad. Las cosas se dan y Elías no ha terminado de orar, es más, no ha iniciado su oración y ya le ha informado a Acab.

Parece decirle: Ahora verás cómo va a llover. Es más, vete a comer a tu casa y a beber porque ya se oye el ruido de la tormenta. La oración es fe en acción, es hablar como si las cosas ya se hubieran cumplido.

Acab se fue a comer y a beber, porque hay personas que tienen el fuego de la oración por un tiempo, por unos meses, quizás por unos años, pero de pronto, frenan en seco y no vuelven a orar. Acab es esa clase de creyente.

A pesar de ser del pueblo de Dios, sólo se dedican a comer y a beber, es decir, comen para vivir y viven para comer, aunque son y están en el pueblo de Dios. Sólo están en el pueblo de Dios para comer y beber, pero nada que ver con lo espiritual. Es más, tuvieron lluvias durante un tiempo, sus graneros y sus ganados se multiplicaron y, en ese momento, bajaron el ritmo de la oración.

Recuerde, lo que usted gana en oración lo tiene que conservar en oración.

El diablo espera que Dios lo prospere y cuando usted empieza a bajar la guardia porque está en la abundancia, ataca. Elías controla el clima, Acab vive según el clima.

Acab no oró, él tenía gente que oraba por él, como aquellos que buscan a creyentes y les dicen: “Ven y ora por mi”. Evitemos ser esa clase de creyentes.

Salgamos de la corriente de Acab que puede ver ocurrir milagros pero no puede provocarlos.

“Acab se fue a comer y a beber pero… (Esta palabra indica “en cambio”), Elías subió a la cumbre del Carmelo, (que significa lugar fructífero) se inclinó hasta el suelo y puso el rostro entre las rodillas”. 1Reyes18:42

La oración es fe en acción.
El monte Carmelo es un lugar geográfico, pero pensemos en un lugar espiritual. Un lugar espiritual que usted puede tener en la ducha, en su cuarto, en el metro, en el vehículo. Para que usted, al subir a la cumbre de Dios a través de la oración,

tenga respuestas fructíferas.

Acab se va a comer y a beber, porque nada de espiritualidad hay en él, Elías, por su oración, sube a la cumbre de Dios y dice que se inclinó hasta el suelo y puso el rostro entre las rodillas.

Emociona saber que la oración cambia vidas, empresas, iglesias, matrimonios, estados de salud, la oración al Dios de Israel que todo lo puede, porque la Palabra dice que “la oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago. 5:16b). Por el contrario, la falta de oración seca la tierra, permite que las enfermedades vengan, permite que matrimonios fracasen.

Recuerde los momentos en los que usted oraba, oraba y oraba.

Recuerde sus madrugadas o sus desvelos orando, recuerde cada vez que con fervor se tomaba de la mano para orar dándole gracias a Dios por los alimentos que Él había dado. Recuerde los momentos en los que no tenía y oró para que hubiese y

ahora hay y, tal vez, esté bajando la guardia.

Los proyectos que presentemos en oración, deben ser regados con oración durante todo el año y durante los años venideros, los debemos seguir rociando con oración porque no estamos presentando unos proyectos a ver si Dios, en su ruleta universal, le apunta al de nosotros y entonces nos ganamos la lotería celestial. Oremos con fervor y con perseverancia.
Seguiremos  en la Tercera Parte de Este Tema.

Que Dios te siga llenando de su paz.
John Freedy y Ruth Betancurt.

NO QUIERO OFENDER CON MIS LABIOS

Gracias por este día que me regalas y esta oportunidad de vivir para ti.

Hoy, no quiero hablar por hablar, Ni quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien.
Conoces Señor, las veces que he llorado delante de ti por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales, Me quieres dar tu gracia para que así pueda transmitir gracia y amor.


Hoy, hay muchos heridos en las casas y las calles porque alguien no cuido sus labios. Pero hoy, te digo Señor, Pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de eso alimentar y fortalecer, animar y guiar al que desorientado se encuentre conmigo, En tu nombre Señor lo pido. Amen.